El señor Homero Simpson otra historia
“siempre del gran Homero Simpson”, hijo si quieres tener éxito en la vida
escucha y sigue estos tres consejos:
- Siempre se ha hecho así
- Ya estaba así cuando yo vin
- Ya esta es la mejor “YO NO FUI”
Aprende y sigue mis consejos y no va
a ver nada que no puedas lograr y Bart responde en traducción mexicana, de
pelos Homero¡¡¡ y ya oyeron no le dice “papa” le dice su
nombre.
Y si los vendedores saben que hacer pero no lo
hacen, recientemente hice una presentación con un amigo y me invitó a
un salón de una empresa de multiniveles en la cual el está iniciando un
grupo, él tiene un trabajo fijo y quiere que este sea su negocio
alterno y algún día sea su único negocio; así que me solicito que le ayudara y
le diera referidos. Desde hace buen tiempo estoy diseñando un programa de
ventas para multinivel que ya he dado en otras ocasiones y lo quiero
perfeccionar, le dije, que con gusto, pero que
para ayudarlo, que le daba un seminario a su gente, él encantado
llamo a su esposa y nos reunimos y como referencia a mi aportación invitó al
Gerente de Capacitación de Capacitadores de esa empresa. Es increíble pero hay
gente que tiene un rotulo de, tú no sabes nada y yo sé todo y esa persona lo
traía en la frente.
Desde que nos sentamos no mencionó más de
una vez que lo que yo decía eran “técnicas básicas de ventas” siempre tratando
de descalificar, ya tengo años con este tipo de personas y he aprendido que no
se les puede enseñar nada, porque no quieren aprender y la verdad no me gustan
ese tipo de alumnos, pero el problema es que influyeron en mi amigo que después
de ese evento ya no volvió a mencionar el asunto, la verdad compró la
idea de que su empresa de multinivel tiene las herramientas que el necesita y
la verdad es que si, pero o gran sorpresa “son técnicas básicas de ventas” .
Y cuando analizo a los mejores del mundo me
pregunto qué hacen bien en el campo, veamos, metiendo goles Leonel Messi, dando
tiros que dan en el agujero Tiger Goods, nadando y ganando medallas olímpicas
Michel Felps y así puedo seguir, cuando oigo sus comentarios de cómo lo han
logrado ellos contestan todos los días practico lo mismo lo “las técnicas
básicas”, y véanlos en la TV le pegan a la bola nadan en tiempos fijos pero
siempre lo mismo “lo básico” y de eso se trata este articulo de lo básico.
Ahora bien repasemos que necesito para que mi
matrimonio sea feliz:
·
Preocuparme por mi pareja
·
Tratarla con cariño
·
Tratarla con respeto
·
Hacerla sentir especial
·
Cumplir con mis obligaciones
·
Poner a Dios al Centro.
Y si lo hago que es lo “básico” mi matrimonio va a
caminar en buena línea y si lo dejo de hacer hasta me puedo divorciar.
Veamos cuando hago un pastel o cocino lo primero
que tengo que hacer es “lavarme las manos” es lo “básico”
Veamos cuando quiero adelgazar o hago dieta y
ejercicio pero lo “básico” está en una de estas dos cosas.
¿Quiero vender más? Y allí hablamos vamos a lo
“básico” que es lo básico en ventas y no es que a usted no le importe usar lo
básico es que nadie se lo recuerda, veamos, que es lo “básico” en venta:
Las 7.5 actividades básicas más valiosas para un vendedor
(ideas de Paul J. Meyer)
Su tiempo fácilmente puede valer tanto como
$.500.00 por hora cuando está frente a frente con un cliente potencial
calificado. Cada actividad de su trabajo en ventas debe ir dirigido hacia
ese fin. Cualquier cosa que no está encaminada a eso, es una pérdida de
tiempo, una indicación de morosidad, una forma de ser mal dispuesto a hacer
visitas. Lo que vas a leer en la siguientes líneas pueden determinar tu
éxito o fracaso en ventas
La PRIMERA:
El tiempo MAS VALIOSO que un vendedor tiene es el
que utiliza en entrevistas frente a frente con un cliente. El tiempo así
utilizado haciendo presentaciones a clientes calificados le representará
ingresos que pueden variar de $50.00 a $200.00 por hora.
La SEGUNDA:
Inversión MAS VALIOSA del tiempo de un vendedor
(cuando no está haciendo entrevistas) es en el uso del teléfono o el internet,
haciendo citas con clientes para conseguir entrevistas.
La TERCERA:
Inversión MAS VALIOSA del tiempo de un vendedor es
consiguiendo más información acerca de los clientes potenciales – nombres,
referencias, necesidades, deseos, motivos predominantes de compra, etc.
De esta manera el vendedor estará preparado cuando llame por teléfono para
conseguir citas para entrevistas.
La CUARTA:
Inversión MAS VALIOSA del tiempo de un
vendedor es consiguiendo clientes potenciales – nombres a los cuales se puede
añadir información valiosa como se indicó anteriormente. Todo lo que
usted hace (trabajo de oficina, detalles manejar, “organizarse”, etc.) es de
poca importancia. El tiempo que usted invierte en esto raramente vale más
de unos diez centavos comparado con el tiempo invertido en entrevistas de
venta.
La QUINTA:
Inversión MAS VALIOSA es construir una
marca y una reputación, independientemente en el sector en que se encuentre
este es un tema indiscutible, la persona que está a cargo de ventas está
constantemente en movimiento y que las demás personas la consideren como
alguien profesional le va a abrir las puesta para lo que el escoja vender.
La SEXTA:
Inversión MAS VALIOSA, cree una red de contactos
y con esto me refiero a las actividades más importantes para que la gente te
conozca y establezca una red, Harley Mackay, nos da los pasos para contruir una
red: Las palabras para construir una red – y una vida por…
Las palabras para construir una red – y una vida por…
· Las personas no son extraños si ya les salió al encuentro. El truco es a su encuentro antes de que necesite su ayuda.
· Crema no sube a la cima, se abre camino hacia arriba.
· Redes no es un juego de números. La idea no es en sí el número de personas que pueden encontrarse. La idea es compilar una lista de personas a las que puede contar.
· No siempre se puede ser un experto. No siempre se puede saber un experto. Pero siempre se puede contratar a un experto.
· La mejor red se desarrollan a partir de lo que mejor sabe hacer.
· Pertenezca a organizaciones donde pueda conocer a más personas.
· Las personas no son extraños si ya les salió al encuentro. El truco es a su encuentro antes de que necesite su ayuda.
· Crema no sube a la cima, se abre camino hacia arriba.
· Redes no es un juego de números. La idea no es en sí el número de personas que pueden encontrarse. La idea es compilar una lista de personas a las que puede contar.
· No siempre se puede ser un experto. No siempre se puede saber un experto. Pero siempre se puede contratar a un experto.
· La mejor red se desarrollan a partir de lo que mejor sabe hacer.
· Pertenezca a organizaciones donde pueda conocer a más personas.
La SEPTIMA:
Inversión MAS VALIOSA, no deje de
estudiar y de crecer y sobre todo profesionalícese.
La SÉPTIMA punto CINCO: Inversión MAS VALIOSA y tal
vez una de las mas importante tenga claro su objetivo.
NO PUEDE HACER NADA
CON SU TIEMPO A MENOS QUE USTED SEPA LO QUE QUIERE QUE TIEMPO HAGA.
Todos los grandes vendedores saben lo que vale su
tiempo y como evaluar el costo de lo que hacen. No deje pasar una hora
más sin saber lo que su tiempo vale; entonces fíjese su primera meta de darse
un aumento y después otro aumento… y después otro. Y pronto un día
usted vivirá en la cima de la montaña y caminará entre las estrellas.
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